Acolchado

El acolchado agrícola es una técnica agrícola que consiste en cubrir el suelo con filmes especiales cuyo objetivo es el de defender los cultivos y el suelo de los agentes atmosféricos, los cuales pueden producir desecación, deterioro de los frutos, enfriamiento de la tierra y arrastre de elementos fertilizantes, tan necesarios del desarrollo vegetativo. También influyen impidiendo el crecimiento de malas hierbas.

El uso de acolchados permite aumentar el rendimiento, adelantar la cosecha y mejorar la calidad del producto, además de ahorrar significativo de agua y mano de obra, factores cada vez más escasos o de costos más altos. Con el uso de acolchado se lograra intensificar la producción y aumentar la eficiencia de uso de los recursos. En las zonas de agricultura de temporal, son ideales para mejorar las condiciones propicias al desarrollo del cultivo, principalmente por la disminución de la pérdida de agua en el suelo y la planta.

Weaks Martin tu aliado en venta de productos a favor de tu producción.

weaks-martin-acolchado03
weaks-martin-acolchado04

Contáctanos

Algunas Ventajas de acolchado

  • Impide la evaporación del agua del suelo, favoreciendo al cultivo de una alimentación constante y regular.
  • Evita grandes oscilaciones de temperatura del suelo entre el día y la noche.
  • Ayuda a que las raíces de las plantas se multipliquen y se desarrollen lateralmente.
  • Hace más fértil la tierra y favorece la absorción de nitrógeno por la planta.
  • Impide el crecimiento de malas hierbas debido a la opacidad de algunas láminas y a las altas temperaturas bajo estas.
  • Al evitar que el fruto esté en contacto con el suelo, se presenta y desarrolla con un aspecto más atractivo que lo convierte en un plus comercial.